VECINAS Y VECINOS DE SAN FRANCISQUITO SE ORGANIZAN PARA TEJER REDES DE SOLIDARIDAD DURANTE LA CUARENTENA (Querétaro)

Fotografía y texto: Tv San Pancho

Desde el sábado 28 de marzo integrantes de la Asamblea han ido repartiendo la primera tanda de despensas a familias y vecinos del barrio que lo necesitan, sin embargo, las condiciones de pobreza y marginación que se viven en San Francisquito son gravísimas, por lo que aún faltan muchas familias y personas por apoyar.

Querétaro, Querétaro 1 de abril del 2020
Vecinas y vecinos de la Asamblea en Defensa del Barrio de San Francisquito comenzaron a otorgar los apoyos en despensa que se pudieron recaudar mediante la campaña “¡Échale los kilos a San Pancho!”, la cual arrancó la semana pasada mediante redes sociales.

La campaña exhorta a la ciudadanía a que donen algún alimento no perecedero, así como medicamentos y artículos de limpieza para las familias más necesitadas del barrio, que, tras la declaración de cuarentena por el COVID-19 han visto golpeada su economía, afectando con esto el sostenimiento de muchas familias que al no contar con un contrato laboral fijo se vuelven sujetos vulnerables durante la implementación de las medidas sanitarias.

De acuerdo a la Señora Pueblito, vecina del barrio: “es urgente que nos apoyemos entre todos, que construyamos solidaridad, mi mamá acaba de salir del hospital y esta época de cuarentena nos ha afectado mucho, ojalá se pueda apoyar a más personas”.

Desde el sábado 28 de marzo, integrantes de la Asamblea han ido repartiendo la primera tanda de despensas a familias y vecinos del barrio, sin embargo, las condiciones de pobreza y marginación que se viven en San Francisquito son gravísimas, por lo que aún faltan muchas familias y personas por apoyar.

La campaña sigue caminando, y hasta el día de hoy se cuentan con dos centros de acopio dentro del barrio ubicados en las calles de: Revillagigedo #57 y Dr. Lucio #57; así mismo, se estará publicando información desde las redes sociales de la Asamblea en Defensa del Barrio de San Francisquito y TV San Pancho.

Hasta el momento la Asamblea en Defensa del Barrio de San Francisquito ha repartido cerca de 20 despensas a familias y vecinos del barrio, y aunque el apoyo demostrado ha ayudado a muchas personas, día con día las condiciones socioeconómicas de las y los trabajadores empeora durante la cuarentena.

Ante esto, integrantes de la Asamblea en Defensa del Barrio de San Francisquito vuelven a lanzar el llamado a la solidaridad de la ciudadanía para juntos y juntas construir redes de cuidado que nazcan desde la comunidad, donde el apoyo mutuo sea el centro de la construcción de nuevas relaciones sociales.

Los centros de acopio seguirán establecidos hasta el final de la cuarentena, por lo que si te interesa apoyar no dudes en acudir y/o comunicarte con las y los vecinos de la Asamblea en Defensa del Barrio de San Francisquito.

https://sanpanchotv.wordpress.com/2020/04/02/vecinas-y-vecinos-de-san-francisquito-se-organizan-para-tejer-redes-de-solidaridad-durante-la-cuarentena/?fbclid=IwAR26boq3pklIO-qiBwnEWpuzOdplvjdOyHVgE3HmGgkO1tbcD9HyDddgZ7o