Sinaloa. Pobladores se defienden con barricadas contra crimen

Javier Cabrera Martínez/El Universal

Los pobladores advierten que van a defenderse colocaron cartelones y una bandera en color azul, con una paloma blanca, con mensajes contra posibles agresiones y levantaron barricadas con costales llenos de tierra

Grupos mixtos del ejército, la Marina y la Policía Estatal Preventiva mantienen la vigilancia en la comunidad de Aguacaliente, en la sindicatura de Tepuche, Culiacán, en donde sus pobladores levantaron barricadas con costales rellenos de tierra y colocaron avisos contra grupos delictivos que se defenderán de posibles agresiones.

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, dijo que se mantiene la vigilancia en ese y otros poblados cercanos, a fin de dar tranquilidad a la población que sólo ha externado temor a ser víctimas de posibles actos de violencia.

Dio a conocer que mantendrán los patrullajes en varios poblados, de la sindicatura de Tepuche para dar confianza a los habitantes, con los que se tiene continúan conversaciones con ellos para conocer qué puntos de vista sobre lo que se realiza.

También lee: Niñas se unen a marcha contra violencia de género en Culiacán

Joel Ernesto explicó que la semana pasada se tuvo llamadas de alerta falsas a las líneas de emergencia sobre supuestos ataques e incendio de vivienda en el poblado de Paredones, en la sindicatura de Tepuche, lo que generó inquietud en esa zona de Culiacán.

El martes pasado, mujeres y adultos mayores de la comunidad de Aguacaliente colocaron cartelones y una bandera en color azul, con una paloma blanca, con mensajes que se van a defender contra posibles agresiones y levantaron barricadas con costales llenos de tierra.

Los residentes de esta comunidad junto con los habitantes de San Rafael, Tecolotes, Barrio de San Juan, la Guasima y la reforma colocaron enormes mantas, con el mensaje“ En estas comunidades no se permite. El secuestro, la extorsión, el allanamiento, en homicidio y en abuso en general, Att FCR”, los pobladores advierten que van a defenderse

https://www.eluniversal.com.mx/estados/sinaloa-pobladores-se-defienden-con-barricadas-contra-crimen