Llega caravana de los 43 a Amilcingo (Morelos)

Foto: Jorge Velázquez

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en en septiembre de 2014, visitarán este 22 de febrero la localidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac, como parte de la “Caravana en busca de los 43”, un recorrido que inició este 16 de marzo en Moctumatzá, Oaxaca, y que concluirá en esta comunidad del estado de Morelos.

Si bien la caravana llegará a la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata Salazar”, que se encuentra en Temoac, se espera que los padres visiten el centro de la comunidad de Amilcingo para emitir en mensaje a la población, lo que coincidirá con la reunión de la Asamblea por Defensa del Territorio y Agua que se realizará en el pueblo, en el marco del aniversario luctuoso del activista Samir Flores Soberanes, asesinado el 20 de febrero de 2019 y que fuera uno de los principales opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM) y su termoeléctrica en Huexca, según señaló Jorge Velázquez Escalvazeta, también opositor al proyecto e integrante de “Amilcingo en Resistencia”.

“Los padres de los normalistas van a llegar a la asamblea a dar un saludo”, señaló José Luis Luna, normalista morelense.

Originario de Amilcingo, José Luis Luna Torres es uno de los jóvenes que desapareció entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada de 27. Su madre, Macedonia Torres, tenía una vida normal hasta antes de saber que su hijo estaba en la lista de los desaparecidos. Y si bien sigue viviendo en Amilcingo, desde aquel momento se unió a la caravana que realizan los padres para exigir al gobierno la presentación con vida de sus hijos.

En esta región del estado, los padres de los normalistas también han encontrado apoyo en las estudiantes de la escuela rural “Emiliano Zapata Salazar”, ubicada sobre la autopista Siglo XXI, cuyas estudiantes han participado en varias movilizaciones realizadas en carreteras para exigir justicia en varios temas, pero que también han sido criticadas por la posesión de autobuses de empresas particulares y la extracción de combustible a camiones.

https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/llega-caravana-de-los-43-a-amilcingo-4845751.html