Campesinos de Tamaulipas realizan bloqueos en carreteras

Redacción/La Verdad
17 febrero 2020

Los bloqueos realizados por lo campesinos inconformes se llevaron a cabo de manera simultánea en varios puntos de Tamaulipas

Tal como se anunció durante el fin de semana, un grupo de campesinos pertenecientes a la organización denominada “Campesinos Unidos de San Fernando”, bloqueó la mañana de este lunes la carretera federal Matamoros-Victoria, en el kilómetro 200 a la altura de la bodega “La Herradura”, en San Fernando, en el estado de Tamaulipas.

El líder de los campesinos señaló que los bloqueos son resultado de “la falta de pagos y por el programa “Producción para el Bienestar” que a la fecha no nos han dado lineamientos”.

Los campesinos inconformes realizaron estos bloqueos a modo de reclamo al gobierno federal por el establecimiento del precio de la tonelada de sorgo con el fin de que los productores agrícolas de la región tengan la certeza de un pago justo luego de la cosecha del ciclo temprano actual, además de la asignación de más recursos a los diversos programas existentes del campo, pidiendo especial énfasis en el tema de la comercialización.

Además de este, se realizó otro bloqueo de manera simultánea en la carretera Mante – Ciudad Valles, a la altura del poblado El Alba. Este bloqueo también fue llevado a cabo por campesinos inconformes que reclaman por las políticas que el gobierno federal ha implementado en el campo en el estado de Tamaulipas.

Los bloqueos se llevarían a cabo en varios municipios del estado
Los bloqueos realizados por los campesinos inconformes fueron anunciados desde el fin de semana y generaron graves complicaciones para el tránsito vehicular en Tamaulipas, especialmente para el transporte de carga.

Se anunció que a estas protestas se sumarían productores de otros municipios de Tamaulipas como de la zona del Barretal, Tula, Altamira y Mante.

Según informaron los campesinos inconformes, estos bloqueos en carreteras se realizarían de forma parcial, es decir que se bloquearía el paso a vehículos de carga, mientras que se permitiría el paso libre para vehículos particulares, ambulancias y corporaciones policiacas.

https://laverdadnoticias.com/mexico/Campesinos-de-Tamaulipas-realizan-bloqueos-en-carreteras-20200217-0196.html