Continúa paro en tres escuelas del IPN (Ciudad de México)


La Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía. (Archivo)

Alma Paola Wong / Milenio

El Instituto Politécnico Nacional garantizó que todos los estudiantes podrán inscribirse; sin embargo, los alumnos aseguraron que hasta esta mañana no se había establecido comunicación con las autoridades.

La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) en el Casco de Santo Tomás y Zacatenco, y la Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) permanecerán en paro hasta el próximo viernes, en demanda de la ampliación de grupos para las carreras.

Desde ayer, los estudiantes manifestaron su inconformidad con el cierre de los planteles, pues aseguraron que no hay profesores suficientes debido a los esquemas de contratación y modificaciones curriculares, por lo que urgieron a las autoridades del Politécnico resolverlo en breve.

Ayer mismo, las autoridades del Politécnico garantizaron la inscripción de todos los estudiantes.

“El Instituto Politécnico Nacional (IPN) externa su compromiso con la excelencia educativa y por ello garantiza la inscripción de todos los estudiantes acorde a la normatividad Institucional. Se informa que personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE) y la Secretaría Académica del Instituto se encuentran atendiendo las solicitudes de reinscripción en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), específicamente, la asignación de alumnos a grupos” , indicó el IPN a través de un comunicado.

No obstante, los estudiantes aseguraron que hasta esta mañana no había habido acercamientos con las autoridades.

A las inconformidades por la insuficiencia de grupos, también se suma la molestia de algunos alumnos por la manera en que se han conducido los trabajos de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CoCNP) cuya primera reunión del año fue el pasado 27 de enero.

Ante ello, comunidades estudiantiles de varias escuelas del Politécnico realizarán asambleas este jueves a las 14:00 horas en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Culhuacán, la Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco, y la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del campus Santo Tomás.

Según la convocatoria, los alumnos abordarán la insuficiencia de los grupos y la manera en que las autoridades han llevado los trabajos de la CoCNP .

https://www.milenio.com/politica/comunidad/ipn-continua-paro-en-tres-escuelas