Amenaza de bomba contra colectiva feminista provoca desalojo de la FES Aragón (Ciudad de México)


Animal Político

El presunto responsable de la amenaza “fue puesto a disposición de las autoridades”, indicó la FES Aragón de la UNAM.

La Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM confirmó que este miércoles hubo un desalojo de sus instalaciones por una amenaza de bomba contra una colectiva feminista.

El supuesto autor de la amenaza, informó la institución, “fue puesto a disposición de las autoridades de seguridad ciudadana correspondiente”, para deslindar responsabilidades.

“Con el apoyo de especialistas antibombas de la Coordinación Nacional de Protección Civil; la Guardia Nacional; del gobierno estatal y del municipio de Nezahualcóyotl, así como las distintas áreas de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, luego de la revisión correspondiente, se descartó la existencia de algún explosivo”, indicó la FES, en un comunicado.

Respecto al presunto autor, la FES señaló que su caso está siendo revisado conforme a la legislación universitaria. “En su caso, será sancionado bajo el rigor de la misma.

La tarde de este miércoles la colectiva Feminista Violetas FES Aragón acusó que un hombre llegó a su cubículo feminista separatista ubicado en el edificio de la carrera de Sociología, a querer regalarles una planta.

“Nosotras la rechazamos, sin embargo, este pseudoestudiante se quedó afuera del cubículo por mucho tiempo hasta que se fue, aproximadamente a las 15:30 horas, dejando la planta afuera”, relató la colectiva.

Después de ese hecho, autoridades activaron el desalojo.

De acuerdo con el grupo feminista, el hombre señalado como presunto responsable había amenazado antes en sus redes sociales con explotar una bomba en contra de ellas.

https://www.animalpolitico.com/2020/01/amenaza-bomba-fes-aragon/