Activistas exigen al gobierno buscar cuerpos en el mar de Acapulco (Guerrero)

La Asociación de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos indicó haber localizado cinco osamentas en tres fosas clandestinas en los acantilados de la Colonia La Mira del puerto de Acapulco.

Por Redacción / Bajo Palabra

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de la Asociación de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, Emma Mora Libetato, informó que se encuentran a espera de una resolución por parte de la Fiscalía General del Estado para que coadyuben a explorar mar a dentro.

Ayer el Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Secuestrados del Estado de Guerrero indicaron haber localizado cinco osamentas en tres fosas clandestinas en los acantilados de la Colonia La Mira del puerto de Acapulco.

En entrevista, Mora Libetato señaló que este hallazgo fue por parte del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Secuestrados del Estado de Guerrero, pero llamó autoridades para que coadyuben con la búsqueda dentro y fuera del mar y garanticen la seguridad en algunas áreas donde en ocasiones es difícil explorar.

“Es una posibilidad que nosotros estamos considerando, se hizo una propuesta ya a la Procuraduría General de la República y con la Comisión Nacional de Búsqueda para la candelarización de nuestra asociación en Acapulco, estamos en espera de una resolución por parte de la Fiscalía General del Estado, pero estamos considerando una búsqueda para mar adentro”, expresó Mora Liberato.

Llamó autoridades para que se sensibilicen en el tema de personas desaparecidas y ayuden con las labores de exploración, pero sobre todo pidió que apoyen con la seguridad que se requiere en algunos lugares del puerto de Acapulco, como es el cerro del Veladero donde el terreno es difícil de explorar.

Mora Libetato señaló que como asociación han encontrado en el puerto de Acapulco 68 cuerpos, que fueron identificados y entregados a sus familiares.

https://bajopalabra.com.mx/activistas-exigen-al-gobierno-buscar-cuerpos-en-el-mar-de-acapulco