Regresa SLP recursos para alerta de violencia de género

La Federación los mandó en la segunda quincena de noviembre para ejecutar a más tardar el 31 en diciembre y no hubo tiempo

Raymundo Rocha/El Sol de San Luis
7 enero 2020

San Luis Potosí tuvo que reintegrar a finales del año pasado a la Federación recursos que le fueron canalizados a destiempo, para implementar acciones relacionadas a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en seis municipios, dio a conocer la titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) Erika Velázquez Gutiérrez.

En el marco de una conferencia sobre paridad de género y violencia política con diputados, la funcionaria estatal expuso que en la segunda quincena de noviembre se recibieron apenas los recursos federales, pero deberían aplicarse a más tardar el 31 de diciembre, es decir, en no más de un mes.

Debido a que el tiempo no alcanzó, se tuvieron que regresar a la Federación; de acuerdo al consultor en temas de género y derechos humanos de las mujeres Pablo Navarrete Gutiérrez, a San Luis Potosí se le destinaron 2 millones 700 mil pesos tan solo de la Comisión Nacional de Víctimas.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez solicitó que se amplíe la información sobre el tema de los recursos para la DAVG, ya que es muy importante que no se interrumpan las acciones a favor de la seguridad de las mujeres.

En el evento se aseguró que la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por sí misma no resolverá el problema, y sin recursos económicos suficientes ni plazos para la entrega de resultados, no llegará a ninguna parte. En 2019, alrededor de 420 municipios con declaratoria de Alerta en el país, recibieron en promedio 200 mil pesos de la CONAVIM.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/regresa-slp-recursos-para-alerta-de-violencia-de-genero-4670981.html