Edomex tendrá en 2020 la tarifa de transporte público más cara de México

Alma Ríos / El Gráfico

 

En 23 estados de la República la tarifa está por debajo de los 10.00 pesos. La más barata de 6 pesos y la tiene la Ciudad de México

TOLUCA.- A partir del próximo primero de enero, el estado de México tendrá la tarifa del transporte público más alta de la zona centro del país y una de las más caras a nivel nacional.

Al igual que en algunas regiones de Guanajuato y Quintana Roo el costo mínimo del pasaje en la entidad mexiquense será de 12 pesos, solo superado por Nuevo León y Baja California —donde la tarifa alcanza los 17 y 15.50 pesos respectivamente— y algunas ciudades de Coahuila y Los Cabos en Baja California Sur, donde el servicio tiene un precio de 13 pesos.

En 23 estados de la República la tarifa está por debajo de los 10.00 pesos. La más barata de 6 pesos y la tiene la Ciudad de México, mientras en Tlaxcala, Chiapas y Campeche, los pasajeros sólo pagan 7 pesos.

Cabe resaltar que en algunas ciudades como Mérida Yucatán los estudiantes solo dan 2.50 pesos para subirse al camión y en Hermosillo Sonora les sale gratis hasta por dos ocasiones durante el ciclo escolar y posteriormente les cobran 5 pesos, igual que a los adultos mayores y personas con discapacidad.

SIN DESCUENTO

Pero en territorio mexiquense estos descuentos están descartados y todos los usuarios pagarán lo mismo, según las recientes declaraciones del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez.

Y pese a la costosa tarifa que tiene, el transporte público del estado de México es de los más peligrosos.

Tan sólo en 2018,se registraron mil 549 accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas en las que estuvo involucrado el transporte público, y 701 casos corresponden a camiones urbanos de pasajeros, de acuerdo a la base de datos del INEGI.

https://www.elgrafico.mx/al-dia/edomex-tendra-en-2020-la-tarifa-de-transporte-publico-mas-cara-de-mexico