Reportan a una menor de 17 años víctima de trata y 22 casos de corrupción de menores en Colima

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez

Colima, México, Avanzada (06/12/2019).- Una menor de 17 años de edad fue víctima de Trata de Personas y por esa situación existe una denuncia que se presentó ante la Fiscalía General del Estado.

El hecho se desprende de la información que proporcionó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo, en los datos no aparece la modalidad en la que fue explotada la menor de edad, y tampoco en qué municipio se registraron los hechos.

En los primeros 10 meses del año, es el primer caso de trata de personas que reporta la Fiscalía General del Estado.

Existen 22 denuncias por corrupción de menores, es decir, que se induzca a un menor de edad  a realizar actos de exhibicionismo corporal, prostitución, consumo de narcóticos, por citar sólo algunos ejemplos.

LA TRATA DE PERSONAS EN COLIMA

Aunque la autoridad ha negado que existan problemas o bandas relacionadas con el delito de Trata de Personas con fines sexuales, en Colima hay casos documentados de trabajadores explotados laboralmente.

El 23 de marzo de 2015, El Gobierno Federal rescató a 49 trabajadores jornaleros que estaban en condiciones de hacinamiento, privados de su libertad  y que eran explotados laboralmente en campos de pepino que se encontraban en la capital del estado.

También, el 17 de mayo de 2017, la activista, Rosa María de la Garza, mejor conocida como Rosy Orozco, dijo que en Colima se habían rescatado a 3 mujeres víctimas de este delito, las cuales se habían llevado a un albergue que tiene el estado.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=8983