Colectivos ambientalistas y vecinos de diversas colonias se manifiestan fuera de FIL (Jalisco)

Foto: Elena Castolo

Rarfael Hernández / UDGTV

Exigiendo un alto a la criminalización de la protesta y la defensa del medio ambiente, colectivos ambientalistas y vecinos de diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara se manifestaron en las afueras de la Feria Internacional del Libro.

Raquel Gutiérrez Nájera, investigadora y presidenta del Instituto de Derecho Ambiental sentenció que no se van a dejar amedrentar todos aquellos que defienden a la madre tierra.

Por su parte José de Jesús Casillas, vecino de la colonia Arcos de Guadalupe en Zapopan denunció de manera pública a la comunidad internacional de lo que sucede en este sitio, donde la autoridad municipal permitió que la mitad de un parque fuera utilizado por un particular para construir una plaza comercial y dos torres de departamentos.

Muy molestos por la falta de apoyo del Gobierno de Jalisco, lamentaron que mientras en Jalisco hay severos daños al medio ambiente, el gobernador Enrique Alfaro se encuentre de gira en Madrid, representando a los gobernadores de México.

http://udgtv.com/noticias/colectivos-ambientalistas-vecinos-diversas-colonias-manifiestan-fuera-fil/