Este año reportaron 764 desaparecidos en Colima

Foto: Especial

Anilú Salazar Mejía / El Noticiero de Colima

En lo que va del año se han presentado 764 denuncias de personas extraviadas y desaparecidas en el estado, reconocidas por el Fiscal Especial en Desaparición de Personas, Fernando Arturo Vega Alcaraz, con lo que, comparado con 2018, en que ocurrieron 595 denuncias, el aumento es significativo, de alrededor de 169 casos.

Recientemente creada esta Fiscalía especial, surgió sin los recursos suficientes para la búsqueda, se asegura tendrá una partida en el presupuesto 2020, que permitirá contratar agentes para investigar y hacer las cosas más rápidas.

Por su parte, existe en la entidad, el colectivo Desaparecidos en Colima, integrado por familiares de personas víctimas de desaparición, el cual busca constituirse formalmente como una asociación civil y tener el respaldo de las autoridades para seguir buscando a sus seres queridos.

La integrante de este colectivo, Eva Verduzco, pidió el apoyo de la sociedad para reunir recursos económicos, ya que los días que salen a buscar por cerros y campos, necesitan comprar varillas, picos, palas, gasolina, agua y alimentos.

“Nosotros no estamos persiguiendo delitos, solo queremos encontrar a nuestros familiares”, mencionó la activista, quien anunció que para este viernes 29 de noviembre preparan una kermés para obtener recursos, la cual será en el casino de la sección 6 del Snte, a partir de las cinco de la tarde.

El boleto de entrada tendrá un costo de 10 pesos, y todos los asistentes tendrán derecho a participar en la rifa de un extractor de jugos y una plancha.

El evento será amenizado por un show de payasos e imitadores y habrá venta de alimentos y bebidas.

https://elnoticieroenlinea.com/este-ano-reportaron-764-desaparecidos-en-colima/