Protestaran adultos mayores por vivienda y pagos (Colima)

Foto: El Noticiero de Colima

Sin respuesta a petición de 40 viviendas dentro de la ex Zona Militar; simulación entrega de inmuebles a transportistas en Tecomán: Antonio Suástegui

Anilú Salazar Mejía / El Noticiero de Colima

El próximo miércoles 24 de julio saldrán a protestar adultos mayores con una marcha de La Piedra Lisa a la glorieta del Rey Colimán, por Calzada Galván, porque no les han pagado sus pensiones y porque no hay solución a la petición de vivienda que urge para aquellos que pagan renta o viven en casas improvisadas por falta de dinero.

El activista social, dirigente del Movimiento de Adultos Mayores, Antonio Suástegui, mencionó que falta el pago a 443 adultos mayores y a 250 de ellos se les debe desde mayo, por lo que esperan que Gobierno del Estado haga ese pago y no se espere hasta agosto que se conmemora el Día Social del Abuelo, para pagar, ya que los beneficiarios comen todos los días y no cada cuatro meses.

Indicó que tampoco hay respuesta a su petición de 40 viviendas dentro de la ex Zona Militar y en Tecomán, donde habían solicitado el inmueble de una escuela especial para convertirlo en viviendas para 16 adultos mayores de escasos recursos, el Gobierno del Estado se lo dio a los transportistas urbanos de ese municipio, pero ya pasó un año y solo demolieron el edificio y no han construido ni un muro en el lugar, por lo que consideran se trata de una simulación “con tal de no dárnoslo a nosotros”.

Suástegui Rentería añadió que “han de pensar que los adultos mayores por su edad ya no merecen ni vivienda ni empleo, ¿pero nuestro derecho qué?”.

Por otra parte, refrendó la necesidad que tienen de un terreno para depositar el plástico reciclado que recolectan, de lo cual se mantienen alrededor de 100 adultos mayores.

“Además desde enero no se nos da un peso para la renta de la casa estancia posada el mesón del adulto mayor. Nosotros hemos ido abonando a la propietaria la renta, porque de Gobierno del Estado no vemos nada. Hace un año sí nos entregó financiamiento, pero este año no hemos visto ni un solo peso y aquí viven siete varones y tres mujeres sin pagar renta”.

https://elnoticieroenlinea.com/protestaran-adultos-mayores-por-vivienda-y-pagos/