“Nada que celebrar” en el día del padre: Sabuesos Guerreras (Sinaloa)

Jesús Verdugo / El Sol de Sinaloa

Culiacán,Sin. El grupo de búsqueda de desaparecidos; Sabuesos Guerreras A.C. protestó pacíficamente en el kiosko de la Plazuela Obregón a un costado de la Catedral colgando lonas con la leyenda “no más desaparecidos” y fotos de los hijos y familiares de sus integrantes.

María Isabel Bernal, dirigente del colectivo explicó la razón de la protesta, siendo un pequeño y de visibilización a los desparecidos que en su mayoría son padres.

María Isabel Bernal, dirigente del colectivo explicó la razón de la protesta, siendo un pequeño homenaje búsqueda de visibilización a los desparecidos que en su mayoría son padres.

“son padres los desaparecidos y están esperando ser abrazados por sus hijos”. María Isavel Bernal

Una protesta parecida tuvo lugar el pasado 10 de mayo, dónde decenas de madres con hijos desaparecidos marcharon por las calles de Culiacán rumbo a la Fiscalía General del Estado gritando consignas de justicia y la misma leyenda resonaba en sus gritos “nada que celebrar”.

El grupo de buscadoras han estado presionando a las fiscalías locales para verificar los avances de las investigaciones por medio de amparos ante juzgados federales y esto se ha traducido en una ambiente tenso en cuanto a si seguridad, sin embargo ellas siguen con la presión y las protestas.

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/nada-que-celebrar-en-el-dia-del-padre-sabuesos-guerreras-3772787.html