ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Recaudan recursos para peritajes del caso de Marlene (Querétaro)

Redacción / El Diario de Querétaro

Las colectivas que acompañan el caso de Marlene, la joven cuyo cuerpo fue localizado en un domicilio en el fraccionamiento Verona el pasado ocho de abril, han logrado recaudar un 30 por ciento del recurso necesario para pagar los peritajes externos y con los que buscará abrir la posibilidad de que su muerte fue un homicidio y no un suicidio.

Ivonee Roa, representante de Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos, explicó que el primer peritaje será con un médico legal, quien abriría la posibilidad de que la muerte de la joven, haya sido provocada por un tercero.

Cabe recordar que según la información proporcionada por las activistas, el cuerpo de Marlene se encontró con una agujeta en el cuello, sujeto a la perilla de una puerta.

“Más que la causa, que exista la posibilidad de que fue un homicidio. Eso es a través del peritaje de un médico legal, aparte y digamos que como consecuencia de este primer peritaje, van a surgir otros”, declaró.

Roa abundó que también se buscará un peritaje psicológico que demuestre que Marlene no tenía intención de suicidarse; asimismo, subrayó que la Fiscalía General del Estado aún considera la posibilidad de un suicidio, por lo que dijo, aún no hay una fecha establecida para que den los primeros resultados y se judicialice este caso.

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible para complementar esa etapa de investigación, por medio de los peritajes. Entonces, aún no hay una fecha establecida, ya que continúa en etapa de investigación”, acotó.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/recaudan-recursos-para-peritajes-del-caso-de-marlene-3770960.html