ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Migrantes retan la muerte en río. Situación ya es preocupante: Cruz Roja (Tamaulipas)


Miguel Jiménez / El Mañana

Se desesperan e intentan cruzar a nado a los Estados Unidos

Matamoros, Tam.- Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, aseguró que la desesperación de los migrantes por intentar llegar a Estados Unidos está provocando que cada vez más se aventuren a cruzar por el río Bravo.
Por lo cual dijo es una situación ya por lo demás preocupante, y han exhortado a mismos migrantes a no hacerlo ante los riesgos que representa, pues como ha sucedido en otras fronteras, corren el peligro de ahogarse.

“Desgraciadamente la desesperación de estar ya prácticamente a tiro de piedra para su meta, hay muchas personas que tienen varios meses esperando su turno y ya llegan al punto de desesperación, e intentan cruzarse por el río Bravo y no les importa poner en riesgo su vida y la de los niños”, comentó.

Resaltó que actualmente se tiene registro de que el rio Bravo trae mucha corriente, por lo cual les han hecho saber a los migrantes que están refugiados en los puentes internacionales a que eviten introducirse al río.

En días pasados se ha observado cómo algunos migrantes ante la desesperación deciden cruzar el río Bravo, exponiéndose al riesgo que esto representa.

Hay migrantes que ya tienen más de tres meses varados en Matamoros y como consecuencia quieren llegar a los Estados Unidos de la forma que sea, incluyendo la de la manera ilegal cruzando el río.

https://www.elmanana.com/migrantes-retan-la-muerte-en-rio-situacion-ya-es-preocupante-cruz-roja-riesgo-migracion-sueno-americano/4834318