Paran labores en Volkswagen de Silao, trabajadores exigen pago de utilidades

Presuntamente porque no les fueron pagadas sus utilidades que les habían prometido que les pagarían antes del 20 de mayo.

Fue a través de grupos de Facebook que fue dado a conocer este paro de labores. Foto: tomada de El Sol de Irapuato

El Sol de Irapuato, 29 de mayo de 2019

Guanajuato.- Trabajadores de la empresa Volkswagen Silao llevaron a cabo un paro de labores, presuntamente porque no les fueron pagadas sus utilidades que les habían prometido que les pagarían antes del 20 de mayo.

Fue a través de publicaciones de grupos de Facebook donde fue dado a conocer este paro de labores y dichas publicaciones iban acompañadas de una fotografía de aparentemente el interior de dicha planta automotriz.

No obstante, fuentes que laboran en Volkswagen y de la Confederación de Trabajadores de México confirmaron a Organización Editorial Mexicana dicho paro, el cual hasta la noche del miércoles continuaba.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el turno matutino y vespertino de Volkswagen acudió a las oficinas de la directiva de la planta a pedir una explicación sobre el porqué no les habían depositado las utilidades, pues además decían que les habían llegado rumores de que no habría pago de utilidades.

Imagen tomada de El Sol de Irapuato.

Al no recibir una respuesta que les dejará satisfechos, los trabajadores pararon la producción.

Se habla de al menos 215 trabajadores quienes realizaron el paro.

Imagen tomada de El Sol de Irapuato

En la planta de Volkswagen son fabricados motores para los vehículos de esta empresa automotriz, la cual tiene una plantilla laboral de alrededor de mil 200 trabajadores.

Para este jueves se tiene proyectada una reunión por la mañana, donde representantes de la empresa y de los trabajadores intentarán llegar a un acuerdo.

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/paran-labores-en-volkswagen-de-silao-trabajadores-exigen-pago-de-utilidades-guanajuato-3692625.html