ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Incrementa demanda de servicios médicos privados en Querétaro

Ante la crisis presupuestal que recienten instituciones de salud públicas, señaló la FECAPEQ

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Se incrementa la demanda de servicios médicos privados en la entidad, ante la crisis presupuestal que recientes instituciones de salud públicas, señaló el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas, FECAPEQ, Pablo Pérez Quintanilla.

Dijo que consultorios y hospitales particulares han empezado a reportar un incremento en la solicitud de servicios, ya que al prolongarse los tiempos de atención a pacientes ya sea del IMSS o ISSSTE, las personas optan por recurrir a otras opciones.

“En aspectos privados, (de salud), empieza a ver un poco más actividad porque muchos ya no quieren ir al Seguro Social o al ISSSTE porque no hay medicamentos, porque los están refiriendo muy lejos las consultas de especialidades, entonces están acudiendo a algunos hospitales o clínicas particulares”.

Precisó que este movimiento mayor que se ha iniciado en un par de meses será mayor, resultado de los problemas financieros por los que atraviesa el sistema de salud público y que lleva a parte importante de la población a la asistencia privada.

El presidente de la Fecapeq, dijo que este aumento en la demanda de atención privada ha sido paulatina, sin embargo, consideró que “no tenemos que esperar a que haya focos rojos, ahorita de verde empieza a cambiar de color a amarillo y si no ponemos atención y vemos todos los aspectos se viene un aspecto importante lo mismo en atención de salud, pasantes y residentes”, alertó.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/incrementa-demanda-de-servicios-medicos-privados-en-queretaro-3671582.html