Trabajadores de Salud de Tamaulipas se manifiestan por aumento salarial prometido

Lupita Álvarez / Gaceta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 50 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud -que aseguraron representar a más de cuatro mil en todo el estado- organizaron una protesta en Palacio de Gobierno para exigir el aumento salarial que les fue prometido hace unos meses.

Miguel Ángel Martínez Garza, cabeza del movimiento de protesta, informó que el gobierno del estado prometió aumentar el suelo a los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud desde un 39 por ciento como mínimo hasta un 99 como máximo, sin embargo algunos solo recibieron 50 pesos de incremento mientras que otros no han recibido nada.

“Lo único que pedimos que se respete la palabra del señor gobernador, porque sabemos de antemano que él está haciendo el mayor esfuerzo para beneficio de todos nosotros, sin embargo alguien no está cumpliendo lo que él está prometiendo”, dijo Martínez.

Señaló que el aumento debió llegarles desde la primera quincena de marzo pero es fecha que no les ha llegado, por lo que pidieron a la secretaría General de Gobierno que les dé una explicación de cuál fue el error y por qué los trabajadores eventuales de salud no han recibido dicho aumento.

“No sabemos dónde se está el error, no sabemos realmente qué es lo que está sucediendo, que el secretario General nos ayude a entender qué fue lo que pasó; es algo muy delicado que el gobernador anuncie un porcentaje y que no se dé, alguien está haciendo mal las cosas y no creemos que sea el señor gobernador”, enfatizó.

Martínez Garza señaló que esta sería la primera vez que los trabajadores eventuales recibirían un incremento salarial, a pesar de que algunos tienen desde cuatro hasta 10 y 12 años de servicio, por lo que reiteró su llamado para que les expliquen por qué no han recibido dicho aumento.

“Hay compañeros con códigos administrativos que no recibieron más que 50 pesos, hay otros códigos que recibieron 56, otros códigos que no recibieron nada, lo que es preocupante”, indicó.

Dijo por último que la mayoría de los trabajadores que participaron en la manifestación son de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, así como de los municipios de Güémez y Padilla.

https://www.gaceta.mx/2019/04/trabajadores-de-salud-de-tamaulipas-se-manifiestan-por-aumento-salarial-prometido/