Se quejan por falta de médicos en IMSS de Reynosa (Tamaulipas)


Rosalía Quintá Uresti / Hoy Tamaulipas

La señora Oralia López dijo que desde hace varios días se ha dejado de atender a pacientes, debido a la falta de doctores especialistas como hematólogo, endocrinólogo, nefrólogo y neurocirujano

Reynosa Tamaulipas. – Derechohabientes del hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron de la falta de atención por falta de personal médico y falla en algunos aparatos para la realización de estudios.

La señora Oralia López, dijo que desde hace varios días se ha dejado de atender a los pacientes, debido a la falta de doctores especialistas como hematólogo, endocrinólogo, nefrólogo y neurocirujano.

Además, dijo que continúa sin funcionar el aparato con el que se realizan las resonancias.

Comentó que es lamentable que personas que acuden a su cita no reciben su atención y continúa también sin funcionar el aparato para realizar las resonancias, pese a venir de otros municipios y en difíciles condiciones de salud.

“No está de más decirle que hay personas que vienen de otros municipios a recibir atención médica, y al llegar al hospital se encuentran con que no hay especialistas que los atienda, llegan personas en situaciones de salud preocupantes, además de personas de la tercera edad, que vienen de Matamoros y algunos municipios de la Ribereña”.

Hizo un llamado a las autoridades del IMSS para que resuelvan la situación de manera inmediata, ya que dijo no se puede seguir así porque de por si el hospital se encuentra fuera de la ciudad, llegar y que no se les atienda representa una decepción.

“Porque tenemos que gastar a veces en taxi y es un gasto extra, y que no nos atiendan no es justo, sobre todo las personas que vienen de otras ciudades”, finalizó.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/376709/Se-quejan-por-falta-de-medicos-en-IMSS-de-Reynosa.html