Arranca el mes de marzo con 5 ejecutados en la ZMG (Jalisco)

Román Ortega / El Occidental

Los hechos violentos registrados este viernes primero de marzo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cobraron la vida de cinco personas.

Zapopan

El primer caso se dio cerca de las 07:30 horas, en un terreno de la calle Central al cruce con la calle Árnica, en la colonia El Tizante, en Zapopan.

Los policías encontraron en su recorrido de vigilancia un hombre tirado boca arriba con sangre en la cabeza. El fallecido aparentaba 35 a 40 años, era de tez blanca y complexión delgada.

Los oficiales no encontraron indicios por lo que estimaron que el hombre fue asesinado en otro punto, y los causantes solo lo tiraron en el lugar en el que lo hallaron con varias horas de evolución cadavérica .

Tlaquepaque

Poco más tarde, cerca de las 11:15 horas en Periférico y Carretera Chapala, en la colonia La Duraznera, en San Pedro Tlaquepaque.

La víctima, un hombre de aproximadamente 40 años, se desplazaba en una camioneta Raptor en color negro, por carretera a Chapala y al tomar la salida hacia Periférico Sur, fue interceptado por unos desconocidos que le cerraron el paso y le dispararon con fusiles de asalto.

El conductor de la camioneta se detuvo y se echó a correr, pero a unos 30 metros de su vehículo cayó sin vida sobre la cinta asfáltica al ser alcanzado por las balas. El cuerpo quedó frente a un auto Focus ajeno a los hechos, el cual resultó con un impacto, sin que sus ocupantes, una mujer y su hija resultaran lesionadas.

Las autoridades contabilizaron más de 40 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 7.62 para fusil de asalto AK47, conocido como “cuerno de chivo”.

Tlajomulco

A las 15:00 horas, un cuerpo fue localizado en bolsas negras de plástico en una brecha cercana al Camino a San Isidro Mazatepec, en el poblado de Santa Cruz de la Loma, en Tlajomulco de Zúñiga.

Por las condiciones, en las que se encontraba los policías no pudieron identificar sus características.

Loma Linda

En el cuarto hecho, dos hombres fueron atacados a balazos cerca las 16:45 horas en el cruce de Rafael Lozada y Mezquitera, en la colonia Loma Linda, en Guadalajara. Uno de ellos murió, el otro resultó herido.

No hubo testigos que aportaran información sobre las características de los agresores.

El Vergel

Con tan solo unos minutos de diferencia, un hombre fue encontrado en un predio despoblado cercano al cruce de Vía Manzanillo y calle Sauces. El occiso solo vestía una trusa en color rojo y estaba atado de las manos por la espalda.

https://www.eloccidental.com.mx/policiaca/arranca-el-mes-de-marzo-con-5-ejecutados-en-la-zmg-3130041.html