ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Con manta exigen la salida del director general del SIMAPAG (Guanajuato)

Alfonso Ochoa/ Zona Franca, 15 de Febrero

Piden cese de ingeniero Lara. Fotografía: cortesía.

Guanajuato.- Apreció manta colgada en puente de acceso a las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato con la leyenda: “Fuera Lara Lona, por Corrupto, Rata y Mentiroso”.
No se sabe quién colocó la manta, la que se presume se refiere al problema de contaminación del arroyo que pasa por la comunidad de Paso de Perules, que está generando una descarga de aguas negras del Fraccionamiento El Manantial, problema que habría desatendido el ingeniero José Lara Lona, director del SIMAPAG.

La manta habría sido colocada después de las 16:00 horas, que es cuando termina el turno de labores en las oficinas del SIMAPAG, ubicadas en la avenida Juárez.

La manta, se informó de manera extra oficial, fue retirada por personal de vigilancia de SIMAPAG, aunque el espacio donde se colocó la manta no es propiedad del sistema, pues el puente es el acceso lo que era la antigua Hacienda de Beneficio de Flores, por donde se accede actualmente a las instalaciones de la Cruz Roja y a una sucursal de la Comercial Mexicana.

Cabe señalar que el problema de contaminación al arroyo que pasa por la comunidad de Paso de Perules, ya generó a inicios del mes una manifestación de habitantes de esa comunidad, en las instalaciones del SIMAPAG, y otra, el martes de esta semana, frente al edificio de la presidencia municipal.

Los manifestantes en la manifestación del pasado martes, se quejaron ante el secretario del ayuntamiento, Héctor Corona, en contra de José Lara Lona, afirmando que “les da atole” con el dedo y no resuelve el problema.

https://zonafranca.mx/politica-sociedad/con-manta-exigen-la-salida-del-director-general-del-simapag/