Continúa paro laboral de maestros este lunes 5 de noviembre (Baja California)


La lideresa llamó a los integrantes de su gremio a estar presentes en los edificios de gobierno de los cinco municipios de Baja California. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 4 de noviembre.- Este lunes 5 de noviembre continuará el paro laboral de los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, informó la secretaria general María Luisa Gutiérrez Santoyo.
En notificación a los secretarios delegacionales, la lideresa llamó a los integrantes de su gremio a estar presentes en los edificios de gobierno de los cinco municipios de Baja California.

Los profesores activos de la sección 37, la semana pasada suspendieron clases en protesta a la falta de pago a los más de 7 mil jubilados y pensionados del sindicato.

Son más de 7 mil 500 jubilados los que no recibieron su pago mensual correspondiente al mes de octubre, además de un bono extraordinario que les corresponde, cantidad que suma los 300 millones de pesos, indicó la secretaria general del SNTE 37.

Ante la falta de pago, los días 31 de octubre y 1 de noviembre realizaron paro laboral las más de mil escuelas estatales donde laboral docentes y administrativos de la sección 37.

Es así que esas mil escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, este lunes tampoco tendrán actividad pues los docentes y administrativos estarán protestando en los centros de gobierno.

http://jornadabc.mx/tijuana/04-11-2018/continua-paro-laboral-de-maestros-este-lunes-5-de-noviembre