Familiares rechazan titular de búsqueda en Guerrero

Aseguran que el Comisionado no cuenta con la experiencia en el trabajo con víctimas menos aún con el tema de personas desaparecidas y no localizadas

Chilpancingo.- Colectivos de familiares de desaparecidos en Guerrero rechazaron que el abogado Caritino Santiago Morales sea el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas debido a que éste no cumple el perfil.

En un documento dirigido al Gobernador Héctor Astudillo y que es firmado por los representantes de los colectivos de familiares de desaparecidos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y de organizaciones de otros estados del país, le piden la destitución o anulación de la designación de Santiago Morales.

Le piden al mandatario estatal una reunión para que en términos de ley y con la consulta de los colectivos de las víctimas se haga una propuesta de designación de un Comisionado bajo un plan de trabajo.

Aseguran que el Comisionado no cuenta con la experiencia en el trabajo con víctimas menos aún con el tema de personas desaparecidas y no localizadas.

De acuerdo a los colectivos de familiares, el nuevo funcionario en los cargos que ha ocupado anteriormente no están relacionados con estos temas, por lo que su designación fue ilegal.

Santiago Morales, es catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAG) en donde imparte clases de Unidades de Aprendizaje y Filosofía del Derecho, Derechos Humanos, Derecho Penal y Derechos para la Comunicación de las Ideas.

https://www.debate.com.mx/mexico/Familiares-rechazan-titular-de-busqueda-en-Guerrero–20180614-0116.html