Protege gobierno a Grupo Modelo: Sindicato (Zacatecas)

Dante Godoy/NTR Zacatecas

Zacatecas.- El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas (Sitcczac), Andrés Cortés Rodríguez, acusó al gobierno del estado de proteger los intereses de la empresa en cuestión, sin que se respete la cuota de 50 por ciento de contratos para los transportistas y operadores locales como se había plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La situación, dijo, favorece a transportistas foráneos para otorgarles contratos exclusivos de flete hacia otros estados dejando de lado a los colaboradores locales. “Pagan el flete a menos de la mitad y malamente. Por tener la necesidad de trabajar hacen que firmemos en blanco los de la cervecera”, sentenció.

El líder gremial afirmó que la misma corrupción que existe en la cervecera es solapada por gobierno del estado permitiendo así robos enteros de líneas de producción.

“Sabemos que la cerveza robada llega hasta Guadalupe. Hubo un momento donde se introdujo hasta droga, no sé si con el aval del patrón, pero todo ésto bajo presión a los choferes, es decir, al gobierno poco le interesa que pasen este tipo de situaciones”, sentenció.

Por este tipo de situaciones, recalcó, bloquearán a las 9 horas los accesos de la compañía productora en Calera, como una medida de presión para que se pongan todos los puntos sobre la mesa y haya un resolutivo positivo para los trabajadores que prestan servicios al interior de la fábrica.

Cortés Rodríguez consideró urgente parar los robos a los camioneros, “porque toda la culpa se la cargaban al operador, siendo cosa negativa, y quien resultó responsable de este tipo de actos fue Andrés Rodríguez. Aquí está muy corrupto el ambiente”.

Aseveró que se están dejando sin opciones laborales a los zacatecanos, debido a que no se respetó 50 por ciento de la cuota de fletes para los transportistas y operadores locales, “ya a últimas fechas nos estaban robando los camiones enteros y eso no es correcto. Es por eso que vamos a manifestarnos y que se respete lo acordado”.

ntrzacatecas.com/2017/10/02/protege-gobierno-a-grupo-modelo-sindicato/comment-page-1/