Reprochan despidos en la Modelo (Zacatecas)


Claudio Montes de Oca/NTR Zacatecas

Zacatecas.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas reprocharon el despido injustificado del tesorero de esta organización, José Israel Luna Alvarado.

El líder sindical José Noé Martínez Solís expuso que tras obtener la validez del sindicato, Grupo Modelo despidió al agremiado con el argumento de desacatar órdenes, entre otras acusaciones que, aseguró, son falsas.

Recordó que con el respaldo del líder de la Unidad Democrática Nacional (Udena), José Narro Céspedes, se firmó un acuerdo donde se respetarían los derechos laborales de los compañeros y se dejaría de ejercer hostigamiento sobre los trabajadores.

“Tuvimos muchos problemas, pero gracias a José Narro y a sus organizaciones ya contamos con la toma de nota del sindicato. Queremos invitar a todos nuestros compañeros y hacerles saber que es totalmente existente, totalmente real nuestra toma de nota, algunos tienen dudas y temores debido a que creen que ha sido falso el registro que hemos dado a conocer”, resaltó.

Por su parte, Luna Alvarado relató que este martes a las 18 horas se le llamó a la oficina del encargado de relaciones de Grupo Modelo para notificarle que tenía un reporte de indisciplina.

“En dicho reporte se me acusa de, en los entronques de turno, detener al personal entorpeciendo las labores. Mi argumento es que es totalmente falso lo que marca ese documento. La intensión de ellos es que notificara yo claramente cuál era el movimiento que nosotros tenemos. Sabemos que esto era un movimiento sindical, para esas horas nosotros ya éramos un sindicato independiente”, detalló.

Agregó que “el hecho de no haberle comentado cuál era nuestro movimiento, me dijo que iba a ser recisión de contrato. Si yo hubiera aceptado ese documento, que es falso, pudiera ser que me habría dado uno o dos días de sanciones”.

No obstante, aseguró que se mantendrá firme y con respaldo del sindicato que recientemente se consolidó.

http://ntrzacatecas.com/2017/09/01/reprochan-despidos-en-la-modelo/