Colima reporta 48 personas desaparecidas de enero a julio de este año

Heidi de León Gutiérrez

773

Colima, México (12 de septiembre de 2016).- De enero a julio de este año, 48 personas han desaparecido en Colima, de acuerdo a los datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

La información que está disponible en la página de internet, muestra que en Colima existen 194 denuncias por desaparición de personas, sin embargo, hasta el momento la autoridad no ha dado información sobre ningún caso.

El Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas está actualizado hasta el mes de julio, es decir que únicamente faltan las denuncias que se han interpuesto de agosto a la fecha.

La información muestra que en seis meses 14 menores de edad han desaparecido en la entidad, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

De acuerdo a los datos, hasta octubre de 2015 el RNPED tenía registradas 142 denuncias por desaparición de personas en Colima, y en julio de este año contabilizó 194, es decir que hubo un aumento de 52 nuevos casos, 48 de ellos corresponden al 2016.

Sobre los menores de edad desaparecidos este año, 11 son mujeres que tienen entre 1 año hasta 17 años de edad, y el resto son hombres cuya edad se encuentra entre los 15 y los 17 años.

Los municipios más afectados son Tecomán, Manzanillo y Colima con tres casos cada uno y los hechos se registraron entre mayo y junio de este 2016.

La información sobre personas desaparecidas puede consultarse en la página https://rnped.segob.gob.mx/.

http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php/locales/19356-colima-reporta-48-personas-desaparecidas-de-enero-a-julio-de-este-ano