Reforzarán estrategias de seguridad para enfrentar delincuencia

favl-grupo_de_coordinacion

Por
Redacción

Tijuana, 26 de agosto.- Autoridades civiles, militares y de la Marina acordaron reforzar las estrategias de seguridad en el estado; sostuvieron una reunión en la que pidieron a la población “trabajar de la mano, en ese sentido y sin descanso para evitar que la delincuencia afecte la tranquilidad de las familias de Baja California”.

En el encuentro se estableció continuar con la aplicación de los operativos para el combate a los grupos delictivos, tomando como base la inteligencia policial, así como los sistemas tecnológicos para capturar a los responsables de delitos como homicidios, robos, extorsiones telefónicas, entre otros, informó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, exhortó a los integrantes del Grupo de Coordinación a mantenerse cercanos a los ciudadanos, a fortalecer ese lazo con la sociedad para trabajar de forma integral en la prevención del delito y fomento de la participación ciudadana.

Dijo que esas acciones “sin duda generan confianza en el trabajo que se realiza por el bien de la seguridad, ya que trabajar en un mismo rumbo permitirá fortalecer la armonía social en cada comunidad de los cinco municipios de la entidad”.

Enumeraron que el reporte estadístico indica una reducción general de 7 por ciento en la incidencia delictiva, por lo que se seguirá trabajando en ese sentido, ya que en el tema de seguridad pública se debe ser constante y con resultados positivos que beneficien a la población en general.

En la reunión participaron el jefe del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid; el comandante de la Segunda Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, y el jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Militar, Francisco Javier Hernández Vélez, para definir las medidas.

También se contó con la participación del alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Pedro de Jesús Torres Salazar; el delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco, y el coordinador estatal de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández Hernández.

Asimismo, los directores de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alejandro Monreal Noriega; de Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto; de Playas de Rosarito, Joaquín Olea López y el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, José Luis López Medina.

http://jornadabc.mx/tijuana/26-08-2016/reforzaran-estrategias-de-seguridad-para-enfrentar-delincuencia