ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Se ‘amotinan’ empleados de CAPA contra director: Reclaman trabajadores uniformes, equipo y pagos retenidos; “no nos venga con engaños”, gritan (Quintana Roo)

manifestacion-capa5-e1470884080263

CHETUMAL, MX.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo marcharon este miércoles en la capital en protesta porque la dependencia no les ha entregado un formato para que puedan reclamar saldo a favor en el pago de su Impuesto Sobre la Renta ante las autoridades fiscales federales.

Encabezados por el dirigente sindical, Marco Sansores Medrano, cerca de una centena de empleados de la paraestatal participaron en la marcha que terminó en las oficinas centrales de la CAPA, en el centro de Chetumal, donde encararon al director general Gustavo Guerrero Ortiz.

Los trabajadores le recriminaron al funcionario por la alta cantidad de impuestos que pagan, y el hecho de que la dependencia no les otorga a tiempo la información y asesoría para que puedan recuperar parte de estos recursos.

Además, le exigieron la entrega de ropa y equipo adecuado para realizar sus labores, tal como lo estipula su contrato colectivo de trabajo, ya que desde el 2015 y lo que va de 2016 la CAPA no ha cumplido con esta obligación.

“No nos venga con engaños, ni con mentiritas como lo hicieron anteriormente”, le dijo uno de los trabajadores a Guerrero Ortiz, quien tras más de una hora de negociaciones y con el afán de apaciguar los ánimos acordó entregar el formato solicitado para el próximo lunes, mientras que en la cuestión de la ropa y equipamiento dijo que se está realizando la gestión, pero que entregarán una parte la próxima semana.

Pese a las múltiples dificultades y conflictos que han estallado durante su breve paso por la dirección general de la CAPA, Gustavo Guerrero Ortiz aseguró al personal sindicalizado que, de ser ratificado en el puesto en el próximo gobierno que encabezará Carlos Joaquín González, llevará a cabo una profunda renovación entre el personal directivo y mejoras para el personal operativo. (Fuente: Política Quintana Roo)

http://noticaribe.com.mx/2016/08/10/se-amotinan-empleados-de-capa-contra-director-reclaman-trabajadores-uniformes-equipo-y-pagos-retenidos-no-nos-venga-con-enganos-gritan/