Bloqueo en carretera Sabancuy-Chekubul (Campeche)

RESPALDO-BLOQUEO-1-EDITADA

Luego del homicidio de un menor de edad entre las comunidades de Chekubul y Sabancuy, pobladores enardecidos por el hecho, bloquearon la carretera antes citada y pidieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos.

El tramo clausurado fue sobre el kilómetro 14 de la carretera Federal 259. Fueron cerca de medio centenar de personas quienes se dispusieron a cerrar la vía Federal como protesta al lamentable suceso.

El hecho que orilló a los pobladores a tomar esta acción ocurrió la tarde de antier cerca de las 18:00 horas, donde un menor de edad perdió la vida de manera violenta y el padre del menor resultó lesionado.

La principal petición de los pobladores de la Junta Municipal de Sabancuy, fue la exigencia de que los hechos sean aclarados y los presuntos homicidas sean puestos a disposición de las autoridades policiacas y paguen su delito con todo el peso de la ley.

El vicefiscal de El Carmen, Mario Humberto Ortiz Rodríguez y del Municipio de Escárcega, Felipe Tomás Ku Chan, se apersonaron a la zona del conflicto para dialogar con los enardecidos manifestantes.

Cerca de las 13 horas de ayer, se logró llegar a acuerdos con los pobladores, mismos que dictaban que las autoridades de ambos municipios, harían todo lo posible para el logro de la captura de los involucrados.

Posteriormente el bloqueo de dispersó y el tránsito en la carretera Federal volvió a la normalidad. El circuito permaneció cerrado cerca de cinco horas, afectando a cientos de automovilistas.

http://tribunacampeche.com/carmen/2016/08/03/bloqueo-carretera-sabancuy-chekubul/