Continúan empleados de Telmex su protesta; temen represalias (Yucatán)

redsf

Los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), siguen su protesta por violaciones al contrato colectivo de trabajo, y al régimen de jubilaciones y pensiones.

Los empleados de confianza y sindicalizados, por temor a represalias no quisieron dar sus nombres, pero señalan que la empresa los hace trabajar horas extras, sin pagarles por ese tiempo.

Además de que no pagan tiempo extra, no hay permisos al que tiene derecho el trabajador, hay descuentos injustificados en sus quincenas.

Piden la intervención del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, porque su dirigencia local no atiende ni resuelve estos problemas.

Los trabajadores comentaron que Telmex cada año recibe su distinción de empresa socialmente responsable, viole los derechos de sus empleados, tanto laborales como en materia de Derechos Humanos.

Algunos trabajadores que ya tienen más de 30 años de servicio, no pueden gozar de su jubilación o pensión porque la empresa les obliga a continuar laborando.

Algunos trabajadores, han protestado en las puertas de la empresa exigiendo su jubilación por 30 años de servicio, que le han negado sin justificación alguna.

Hay la posibilidad que algunos inconformes, acudan a instancias de juzgados federales para solicitar un amparo contra la empresa.

A pesar de estos problemas internos, la calidad en la atención a los usuarios sigue siendo alta, no ha decaído el servicio a los yucatecos, por el compromiso y responsabilidad de los trabajadores de servir a la sociedad.

http://www.yucatanalamano.com/merida/continuan-empleados-de-telmex-su-protesta-temen-represalias/