Normalistas retienen y amenazan con incendiar vehículos en Michoacán

Los estudiantes de la Normal Rural de Cherán concentraron los automotores, entre ellos unidades de transporte de pasajeros, en las comunidades de Turicuaro y Arantepacua y pretenden utilizarlos para bloquear carreteras.

Arturo Estrada

MORELIA.- Normalistas vinculados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tienen retenidos 50 vehículos y amenazan con incendiarlos.

Los estudiantes de la Normal Rural de Cherán concentraron los automotores en las comunidades de Turicuaro y Arantepacua, y pretenden utilizarlos para bloquear carreteras.

De los 50 vehículos que tienen en su poder, 22 son unidades del transporte público de pasajeros de las líneas de Autovías, Purhepecha, Primera Plus, Autobuses de Occidente, Parhikuni y ETN, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Arcadio Méndez Hurtado.

La CNTE, ¿maestros, partido político o medusa?
Alienta EPR a la Coordinadora: ‘no es tiempo de rendirse’
Desafía la CNTE ultimátum con 32 bloqueos que asfixian 3 estados
En entrevista, Arcadio Méndez dijo que entre los automotores hay vehículos oficiales, tráilers e incluso autos nuevos.

El presidente del CCEEM declinó informar sobre las pérdidas económicas ante las manifestaciones de la CNTE en los últimos 45 días.

Llamó a los maestros y a normalistas a que regresen los 50 vehículos que pretenden incendiar.

Más adelante, Méndez Hurtado se pronunció a favor de que mediante el diálogo se resuelvan las diferencias que existen entre el gobierno y los maestros disidentes.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/normalistas-retienen-y-amenazan-con-incendiar-vehiculos-en-michoacan.html