Amplian tomas en sector salud por despidos

Juan Bustos/Quadratín

MORELIA, Mich., 04 de julio de 2016.- Este lunes, el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “Lázaro Cárdenas” amplió tomas que realiza en áreas administrativas del sector salud a las oficinas del Seguro Popular ubicadas en Allende, por los despidos mil 200 trabajadores.

Es importante señalar que el viernes pasado mil 200 trabajadores no pudieron ingresar a sus centros de trabajo, debido a que según la Secretaría de Salud de Michoacán, sus contratos habían concluido los trabajadores afectados son principalmente administrativos de hospitales de nueva creación en todo el estado.

Desde la semana anterior el sindicato tomó áreas como la Delegación Administrativa y el área de infraestructura de salud, así como oficinas administrativas de otros nosocomios.

El sindicato señaló que los trabajadores fueron despedidos, sin previo aviso; además de que muchos ya cumplían con los seis meses y un día, para poder permanecer en los hospitales o áreas administrativas.

https://www.quadratin.com.mx/principal/amplian-tomas-en-sector-salud-despidos/