Magisterio Sudcaliforniano en la jornada nacional de lucha contra la Reforma Educativa Neoliberal

El día de hoy 30 de junio, maestras y maestros sudcalifornianos de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta preparatoria, junto a estudiantes y maestros universitarios, salieron a la calle para manifestar su repudio a la Reforma Educativa neoliberal que atenta contra los derechos laborales históricamente ganados por el movimiento magisterial. Una reforma estructural, además, que atenta peligrosamente contra la educación pública, lo que significa que quienes pagaran los platos rotos de los poderosos somos, como siempre, los más pobres de este país.

Esta movilización en La Paz y Ciudad Constitución es parte de las acciones del magisterio nacional, especialmente en los estados de Oaxaca y Chiapas en donde los compañeros y compañeras mantienen acciones directas al lado de padres de familia, como los bloqueos carreteros en diferentes puntos del territorio oaxaqueño y chiapaneco, como medida de presión; sobre todo por las amenazas de represión hechas por el Secretario de Gobernación.

Uno de los acuerdos de esta movilización fue la convocatoria a un PARO ACTIVO de los trabajadores de la educación el miércoles 6 de julio en el centro SEP a partir de las 8 de la mañana con invitación a las organizaciones solidarias y a las personas que de diferentes lugares se han acercado a la movilización del magisterio sudcaliforniano.

w704

w704

w704

Galería completa en:

https://rzsud.org/2016/07/01/galeria-magisterio-sudcaliforniano-en-la-jornada-nacional-de-lucha-contra-la-reforma-educativa-neoliberal-paro-de-labores-el-miercoles-6-de-julio/