Marchan en Matías Romero por los caídos de Nochixtlán

Página 3.

Diana Manzo,

Juchitán, Oaxaca.- Unos mil Padres de familia y profesores de la sección 22 de la CNTE que conforman el sector Matías Romero marcharon para exigir justicia por los caídos de Nochixtlán y también por el rechazo a la reforma educativa.

El contingente partió del centro de la ciudad la cual estuvo encabezado por una carroza fúnebre en repudio a las acciones violentas que ocurrieron el 18 de junio en la localidad de Asunción Nochixtlán.

Los padres de familia y profesores realizaron consignas mientras caminaban hacia el crucero de la ciudad de ¡No más violencia! ¡Fuera l fuerza pública! ,¡Exigimos alto a la reforma educativa!, ¡Enrique Peña y Nuño ya basta de sus reformas! .

Al llegar al crucero de Matías Romero los manifestantes le dedicaron un minuto de aplausos a los fallecidos de Nochixtlán y con ello expresaron que su lucha continuará hasta que el gobierno logré un verdadero dialogo donde se busca la recesión de la reforma educativa y la libertad de sus dirigentes sociales.

Los profesores de este sector de Matías Romero cumplieron 16 días de mantener bloqueado el acceso principal a esta localidad en donde solo se permite el transito a vehículos particulares, mientras que transportistas de carga y autobuses se encuentran varados.

Al medio día del martes, los transportistas de carga que se encontraban varados se ubicaron en dos puntos del bloqueo carretero para impedir el transito de vehículos pequeños, lo cual ocasionó molestia entre la ciudadanía.

Los choferes de transporte público federal señalaron que a ellos no los dejan pasar desde hace varios días lo cual ha generado perdidas millonarias, por lo que exigen que las vías sean liberadas.

En la región del Istmo de Tehuantepec por decimo sexto día se encuentran bloqueadas en diversas localidades que impiden en transito a la capital y costa oaxaqueña, el estado de Chiapas y Veracruz.

Los cierres viales se ubican en el canal 33 sobre la vía 180 en Juchitán, en Santa María Huamelula , Zanatepec, Tehuantepec al altura del puente El Caracol y Jalapa del Marqués y también en la caseta de peaje de la autopista Ixtepec-Salina Cruz.

http://pagina3.mx/2016/06/marchan-en-matias-romero-por-los-caidos-de-nochixtlan/