Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Repudian con marcha la Reforma Educativa

También se solidarizan con maestros de la Sección 22 de Oaxaca; demandan cese de Nuño y la liberación de profesores de la Sección 22

También se solidarizan con maestros de la Sección 22 de Oaxaca; demandan cese de Nuño y la liberación de profesores de la Sección 22

Azucena Tenorio/Reportera

Cumpliendo con lo pactado, maestros marcharon a la Subdirección de Servicios Educativos, demostrando nuevamente su apoyo, a los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca.

En punto de las 08:00 horas, maestros, abogados, enfermeras, niños y padres, volvieron a reunirse en la Plaza del Magisterio para manifestar su apoyo a los profesores de Oaxaca, marchando hacia la Subdirección de Servicios Educativos.

Parte de los puntos acordados por los docentes, exigían liberar a los maestros que se encuentran presos en Oaxaca, repudiaron la Reforma Educativa, la renuncia del Secretario de Educación Aurelio Nuño, así como respeto y no represión a los maestros que se manifiestan pacíficamente.

Fue hasta las 09:00 horas cuando la comitiva salió tomando el bulevar Pape hacia el Sur de la Ciudad, en el camino los maestros llevaban pancartas y sonido, repetían frases como “Maestro callado, jamás será escuchado”, “Fuera Peña”, “Fuera Nuño” y “Va a caer, la reforma va a caer”.

“Por qué nos asesina, si somos la esperanza de América Latina”, frase con la que arribaron a la Subdirección de Servicios Educativos, el profesor Luis Rivas Aguilar dijo al Coordinador Regional, Félix Rodríguez Ramos,

Félix Rodríguez Ramos, se retiró un momento para realizar una llamada que fue recibida con abucheos por parte de los maestros, y cuando regresó les informó, no habría respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública debido a que la Reforma Educativa es a nivel nacional.

Maestros pidieron a Félix Rodríguez, realizar una mesa de diálogo con la SEP para realizar una reforma pensada en la educación de los niños. Por lo que se les dijo, las peticiones se darían a conocer a la SEP y de regreso al profesor Luis Rivas Aguilar.

Acordaron, seguir coordinándose y si no están dispuestos al diálogo, se organizarán y harán paro de labores, siempre y cuando todos estén de acuerdo.

http://periodicoeltiempo.mx/monclova/repudian-con-marcha-la-reforma-educativa