Marchan maestros y padres de familia (Oaxaca)

Noticias.

Angel Mendoza,

Tehuantepec, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22, padres de familia y organizaciones sociales marcharon este viernes para expresar su inconformidad contra la Reforma Educativa y para exigir la libertad de sus dirigentes.

La concentración se realizó frente al Cereso de Tehuantepec, de donde salieron hacia el monumento a la Tehuana, para concluir con una reunión de información acerca de la mesa de diálogo que se realizó el miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los docentes insisten en que levantarán el paro indefinido de labores hasta que los gobiernos estatal y federal respondan satisfactoriamente al pliego petitorio que incluye entre otros temas, la abrogación de la Reforma Educativa.

El profesor Ismael Marcial, uno de los participantes a esta marcha, informó que la movilización fue pacífica. Dijo que exigen la revisión de cada una de las reformas estructurales implementadas por el Gobierno Federal y que se deroguen las que vulneren la economía del pueblo y dejen en el desamparo a las clases sociales que viven en condiciones de extrema pobreza.

Los maestros dejaron por un momento el bloqueo carretero y sus diferentes accesos a los municipios para concentrarse en esta movilización.

EL DATO

El primer diálogo del magisterio y el Gobierno Federal tras el estallamiento del paro fue el 23 de junio; las pláticas se reanudan el lunes.

http://www.nvinoticias.com/nota/18069/marchan-maestros-y-padres-de-familia