Activistas de Chicago se solidarizan con los maestros de Oaxaca

Redacción Noticias Net, Oaxaca.

Activistas de la ciudad de Chicago (EEUU) protestaron afuera del Consulado mexicano para solidarizarse con la Coordinadora Nacional de Trabajadoras de la Educación (CNTE) y repudiar los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado domingo 19 de junio, en los que murieron ocho personas.

El vicepresidente de la Sindicato de Maestros de Chicago (CTU, por sus siglas en inglés), Jesse Sharkey, entregó una carta al consulado mexicano en solidaridad con los profesores oaxaqueños.

“Hay paralelismos evidentes entre la reforma educativa en México y Estados Unidos, en particular, aquí en Chicago”, explicó, después de subrayar que “hemos aprendido mucho de los maestros mexicanos y hemos establecido relaciones con los sindicatos en México”.

“Los maestros mexicanos están pasando por una mala reforma neoliberal educativa. Una reforma que también están tratando de poner en práctica en Chicago. Tenemos que ser solidarios unos con otros. Tenemos que mostrar la fuerza,” aseguró Sarah Chambers, profesora de la primaria Saucedo en el barrio de La Villita de Chicago y miembro de la Mesa Ejecutiva del CTU, de acuerdo con el diario estadounidense In these times.

http://www.nvinoticias.com/nota/18062/activistas-de-chicago-se-solidarizan-con-los-maestros-de-oaxaca