Estalla huelga en Posco de Altamira

Diana Alvarado

imagennota

Trabajadores sindicalizados de la metalúrgica, demandan acoso, abuso y explotación de parte de la empresa coreana, por lo que piden unirse al Sindicato Petroquímico.

Altamira, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados de la metalúrgica, realizan huelga en la compañía Posco México, ubicada en el Puerto de Altamira; demandan acoso, abuso y explotación de parte de la empresa coreana.

Esta mañana los obreros no ingresaron a sus labores y están afuera de la compañía, exigiendo separarse del gremio que tiene representatividad solamente a nivel nacional, sin que proteja los derechos laborales.

“Estamos Inconforme ante el Sindicato, no hemos tenido apoyo, queremos un cambio sindical, algo local, porque no vienen los de México a arreglar esos detalles, es el Sindicato metalúrgicos a cargo de Arturo Contreras”.

“Solamente viene cuando la empresa solicita pero no tenemos contacto, solo se enriquezca con cuotas, ya despidieron al jefe sindical, vienen a amedrentarnos, ya llegó la policía pero nosotros queremos dar a conocer las anomalías por personal de confianza, hay castigos injustificados”.

Son aproximadamente 60 obreros afectados directamente y dos de ellos detenidos por la Ccrporación, que llegó al lugar por petición de la empresa que produce lámina galvanizada.

“Hay sanciones, castigos, suspensiones, nos tienen vigilados, cámaras en vestidores, baños, eso es abuso, por eso estamos en huelga esperando que venga parte sindical, nos queremos unir al Sindicato Petroquímico para que nos solucione nuestro problema”.

http://www.hoytamaulipas.net/moviles/?v1=notas&v2=221286