Paran obras de la autopista Siglo XXI

Angelina Albarrán

Bloquearon los trabajos de la Autopista Siglo XXI a la altura de la comunidad de San Rafael Zaragoza, en protesta porque desde hace dos años nadie se quiere hacer responsable de los daños a los canales, caminos de zaca y puentes de acceso, afectando a más de mil productores, denunció Ranulfo Flores Benítez, de la Asociación de Usurarios del Río Cuautla.

Molestos por los múltiples daños que enfrentan varios ejidos en el tramo del megaproyecto de la autopista Siglo XXI en su paso por Morelos, se ven precisados a bloquear las obras hasta en tanto se deslinden responsabilidades y se logren acuerdos sobre la indemnización y reparación de daños en canales y caminos.

Flores Benítez expuso que desde hace dos años y medio quedaron de mostrar los proyectos, presentar los permisos y hasta la fecha no han presentado nada y no cuentan ni con los permisos correspondientes, y los afectados son ya cerca de 2 mil ejidatarios.

Advirtieron que se corre el riesgo de que los anales se rompan o se derrumben al permanecer por largo periodo secos, situación que agrava el problema, por lo que urge que se tomen cartas en el asunto antes de que siga avanzando este proyecto.

Cabe referir que al lugar llegaron representantes del Gobierno estatal y de la constructora, quienes se comprometieron a sostener una mesa de negociaciones para el próximo viernes a las 10:00 horas, no solo para escuchen las quejas sino tomar acuerdos sobre la reparación de daños e indemnizaciones correspondientes.

Para terminar, Flores Benítez, luego de advertir que si antes de la reunión reanudan los trabajos de esta autopista que unirá al Golfo de México con el Océano Pacífico, volverán a bloquear.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n4147005.htm