Estudiantes dan plazo a director del IPN para esclarecer acuerdos con SEP

Ricardo Ortiz

Marcha IPN 21-04-16 Ricardo Ortiz_Somoselmedio 2
Foto: Ricardo Ortiz/Somoselmedio.org

En caso de que no se presente, exigirán su destitución del IPN

Este jueves 21 de abril de 2016, cerca de dos mil estudiantes de diferentes escuelas, pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron una marcha alrededor de las 14:00 horas, misma que partió de la Plaza Roja Zacatenco, con rumbo a la Dirección General del IPN.

Los estudiantes, marcharon en las inmediaciones del IPN Zacatenco, para salir sobre Avenida cien metros e incorporarse rumbo a la Dirección General del Instituto.

Ahí, realizaron la lectura de los posicionamientos de cada una de las escuelas que mantuvieron paro de labores desde el pasado 20 de abril, en el que destacaron, el esclarecimiento del acuerdo 01/03/16, representado por Enrique Fernández Fassnacht, director del instituto, así como el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Durante el mitin, los estudiantes anunciaron un plazo a Fernández Fassnacht, donde puntualizaron que “Tiene hasta el día 25 de abril para presentar de manera pública, el esclarecimiento los acuerdos firmados con la SEP”; el punto de reunión será en la Plaza Roja Zacatenco, a las 2:00 de la tarde.

Asimismo enfatizaron que en caso de que no se presentara a la reunión solicitada por la comunidad estudiantil, se procederá a pedir su destitución como director del IPN.

Finalmente, informaron que dichos acuerdos estipulan que el IPN, que depende de la SEP, quedaría adscrito a la Subsecretaría de Educación Superior, existiendo la probabilidad de la desaparición de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y el Nivel Superior, así como la modificación de prestaciones de los trabajadores, por lo que exigieron se dé a conocer el rumbo de cuáles serán las discrepancias legales y administrativas de este cambio de adscripción.

http://www.somoselmedio.org/article/estudiantes-dan-plazo-director-del-ipn-para-esclarecer-acuerdos-con-sep