Se generaliza paro de labores en sindicaturas

Julissa Félix, Sinaloa.

Guasave, Sinaloa.- Trabajadores de varias sindicaturas esta mañana se encuentran realizando un paro laboral para exigir el pago de sus quincenas atrasadas y el aguinaldo que se debió haber cubierto desde el pasado 20 de diciembre.
Cabe destacar que desde ayer los empleados de Ruiz Cortines empezaron con este movimiento y este día se unieron trabajadores de El Burrión, León Fonseca, La Brecha, Bamoa y Juan José Ríos.
Los mismos empleados comentaron que se mantendrán en protesta hasta que el alcalde Armando Leyson Castro les cumpla con el pago de las quincenas y aguinaldos.
UNIÓN
La ciudadana Reyna Lora, hermana de un trabajador eventual, se sumó a la lucha pues considera injusto que no se les pague a los que sí trabajan. “Hay muchos aviadores, es el momento de revisar la nómina”, señaló.
A metros de la sindicatura en Riuz Cortines elementos municipales intentaron conciliar para retirar el candado y abrir las oficinas pero los protestantes se negaron diciendo que el día que les paguen el adeudo se van a trabajar todos.
Reclamos
Diego Figueroa síndico de León Fonseca consideró un exceso la falta de pago de los 14 trabajadores y al no tener respuestas de pago hoy se sumaron a la lucha y tomaron las instalaciones de la sindicatura, “Lo más grave del asunto es que los trabajadores ganan muy poquito, sentimos que es un exceso por parte del ayuntamiento el que ni siquiera se dignen adelantar algo.”
Gerardo Contreras Síndico de La Brecha mencionó que al agotar todas las instancias del diálogo la negociación y no tener respuesta se vieron en la necesidad de sumarse al plantón por los incumplimientos de pagos a los 11 empleados eventuales y de confianza a quienes desde el día de muertos les están fallando con las quincenas y en la actualidad se les adeudan dos y el aguinaldo.

“ESO ES EN PAGO DE SUELDO PERO TENEMOS DESDE JULIO SIN COMBUSTIBLE PARA LA PIPA, EL CARRO DE BASURA, NO TENEMOS PARA COMPRAR NI UNA ESCOBA ESTAMOS INOPERANTES.”

http://www.debate.com.mx/guasave/Se-generaliza-paro-de-labores-en-sindicaturas-20160406-0047.html