Ejidatarios reclaman predios donde se construye puente

Impidieron el paso en la carretera Mieleras y bulevar Laguna Sur de Torreón. Exigieron el pago de 10 hectáreas por 70 millones de pesos, que le gobierno de Coahuila no les ha liquidado.

Exigen 70 millones de pesos por las 10 hectáreas. (Milenio Digital)
Exigen 70 millones de pesos por las 10 hectáreas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila · Un grupo de 60 ejidatarios bloqueó el cruce de la carretera Mieleras y bulevar Laguna Sur, justo donde se construye un paso a desnivel, ya que los inconformes exigen el pago de diez hectáreas que le gobierno de Coahuila no les ha liquidado.

Los manifestantes son del ejido de Zaragoza Sur y reclaman el pago de 70 millones de pesos.

De acuerdo con el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 6, avala todo el predio que se reclama y en donde se construirá el puente vial.

Además el fallo de controversia que se debatía entre el ejido La Perla y el ejido Zaragoza Sur, en el cual se disputaba la propiedad resultó a favor de los 54 ejidatarios del Zaragoza Sur.

Los inconformes dijeron que Rafael Gutiérrez, encargado de Infraestructura de Coahuila y Carlos Wong Ibarra, encargado del Bienes Patrimoniales del mismo gobierno, ofrecieron 12 millones de pesos por las diez hectáreas, además dijeron que no se pagaría más debido a que la construcción costaría 17 millones de pesos.

Los manifestantes esperan en una respuesta favorable y de no ser así seguirán con los bloqueos. De igual manera fueron atendidos por el personal de Atención Ciudadana.

http://www.milenio.com/region/Ejidatarios_bloquean_carretera_Mieleras_y_bulevar_Laguna_Sur_0_713328812.html