Interrumpen trabajadores de Ojocaliente sesión legislativa

Lunes, 8 de febrero de 2016
EMILIA PESCI

Zacatecas.- Trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente, encabezados por Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), interrumpieron la sesión legislativa de la Comisión Permanente en el Congreso Local.

Acusaron a los diputados de incumplir el acuerdo hecho el pasado martes, cuando los legisladores, afirmaron que se gestionaría una reunión con el Ejecutivo para resolver su problemática.

Luego de que la presidenta de la mesa directiva, Elisa Loera de Ávila, decretara un receso para dialogar con los trabajadores, el diputado Gilberto Zamora Salas expuso que, tal como se había acordado, el pasado miércoles acudió a solicitar una audiencia a la Secretaría general de Gobierno.

Sin embargo, informó que ahí le solicitaron que antes de la reunión se llamará a comparecer al presidente municipal, Iván Husain Vitar Soto, para que explique el uso de los recursos entregados a su administración, y por qué incumplió el acuerdo de pago firmado en noviembre y diciembre, cuyo monto asciende a 6 millones de pesos.

Al respecto, Alejandro Rivera Nieto expuso que los trabajadores no necesitan una comparecencia del presidente municipal, sino que el gobernador Miguel Alonso entregue el recurso aprobado para cubrir los pagos pendientes de los casi 700 trabajadores implicados.

Por su parte, Pedro Sifuentes Tobar, empleado del ayuntamiento, afirmó que al no dar seguimiento a la entrega de los recursos autorizados por la Legislatura, los diputados actuaban de manera irresponsable al permitir que las familias de los trabajadores no cuenten con ingresos; “es un genocidio en pleno siglo XXI”.

Luego de esto, la sesión continuó con el compromiso de tocar la problemática en el punto de asuntos generales, aun cuando los manifestantes no habían terminado de exponer sus opiniones.

ntrzacatecas.com/2016/02/08/interrumpen-trabajadores-de-ojocaliente-sesion-legislativa/