Adeudan a Supdacobaez 66 mdp

Lunes, 11 de enero de 2016
ABIGAIL SALINAS

Zacatecas.- Debido a la falta de certeza en los pagos que desde diciembre se adeudan a trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el Supdacobaez, encabezado por Gerardo García Murillo, tomará desde temprana hora, el próximo miércoles, el complejo de Ciudad Administrativa.

El líder sindical informó que aún queda pendiente el pago de cuatro prestaciones, que hacen un total de 10 millones de pesos, y advirtió que no se retirarán de las oficinas gubernamentales hasta que se les entregue su pago el 15 de enero; además, se detendrán actividades en los planteles del subsistema, ubicados en Guadalupe y Zacatecas.

Detalló que se requieren 66 millones de pesos en los que se contempla el pago de la primera quincena de enero, la segunda parte del aguinaldo y las prestaciones que se adeudan desde el año pasado.

“Ya no hay cabida para ningún tipo de negociación porque es una exigencia del pago que se tiene contemplado en el contrato colectivo”, afirmó.

Agregó que ante la situación, el director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, afirmó que se están haciendo las gestiones correspondientes, por lo que el representante sindical declaró que la responsabilidad recae en la Secretaría de Finanzas (Sefin).

García Murillo recordó que el presupuesto con el que se maneja el subsistema es estatal y federal, donde las aportaciones deben ser 50 y 50 por ciento, pero dicha condición no se cumple.

Expuso que los problemas económicos del Colegio obedecen a la falta de paridad de las aportaciones a inicio de cada año fiscal, y este año también se repite, ya que de gobierno estatal se recibirán 111 millones de pesos, mientras que la federación aportará 250 millones de pesos.

Puntualizó que el dinero continuará siendo un problema para la institución durante 2016, pues sólo en capítulo mil, se ocupan 460 millones de pesos, dejando fuera aspectos como infraestructura educativa y gastos de representación, por lo que la suma de las aportaciones dan 100 millones de pesos menos de lo que realmente requiere el subsistema.

ntrzacatecas.com/2016/01/11/adeudan-a-supdacobaez-66-mdp/