Detienen a fotorreportero colaborador de medios libres en Oaxaca

Somos el Medio

Perseo Greco,

México, DF.- Este viernes después del medio día en la calle Melchor Ocampo y Guerrero en el centro de Oaxaca, fue detenido César León Mendoza activista y colaborador de medios libres; “La otra Oaxaca”. La detención ocurrió por presuntos policías de la Agencia Estatal de Investigaciones, hasta el momento no se sabe de su paradero, familiares y organizaciones sociales lo reportan como desaparecido, “En la Agencia de Investigaciones se negaron a dar información sobre donde se encuentra retenido”, denunciaron.

Cesar León es miembro de la Unión Campesina Indígena Emiliano Zapata, Unión de Artesanos y Comerciante Libres (UACOL) y del Frente de Lucha de la Asamblea Popular de Oaxaca (FUL-APPO), fue detenido después de que asistió a una protesta convocada por el Comité Ejecutivo Seccional representado por el Líder Rubén Núñez Ginés de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Hace algún tiempo fue acusado por el Secretario de Seguridad Publica del Estado de Oaxaca Alberto Esteva de destruir una cámara del C4, tal acusación no procedió ya que se comprobó que César León se encontraba documentando una protesta y no se le vio efectuando dicho delito. “La detención de César se suma a la segunda etapa de detenciones del Estado contra la CNTE y quienes los apoyan”.

En declaraciones del Secretario de la Sección 22 de Oaxaca CNTE “todo parece que los nuevos delitos que se le imputan a León Mendoza son los mismos delitos que se les acusa a cuatro profesores integrantes de la Sección 22”, Othón Nazariega, Efraín Picaso, Roberto Jiménez y Juan Carlos Orozco, detenidos y trasladados a un penal de máxima seguridad.

www.somoselmedio.org/article/detienen-fotorreportero-colaborador-de-medios-libres-en-oaxaca#sthash.A402EsIW.dpuf