Maestros colimenses marchan contra la Reforma Educativa y evaluación docente

Carlos Ruiz

La noche de este viernes (13), decenas de profesores de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación 6 y 39 se manifestaron por las calles de la ciudad de Colima exigiendo la derogación de la Reforma Educativa y en contra de la evaluación docente.

A las 7:40 de la noche, integrantes del Movimiento de Lucha Magisterial Colimense “Somos mucho más que dos” marcharon desde la Piedra Lisa en dirección de Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de la capital para visibilizar lo que para ellos es un atropello a sus derechos laborales.

Al término de la manifestación realizaron un mítin donde uno de los integrantes, Julián Contreras, comentó que han realizado una serie de amparos en contra de supuestas irregularidades en el proceso de evaluación docente.

“En su momento nos podemos amparar porque no nos han dejado claras las reglas del juego y esos son los amparos que ha ganado Colima y han tenido resonancia a nivel nacional, y por ahí le estamos dando”, dijo el profesor.

Contreras señaló que al término del mítin realizarían un plantón fuera del Conalep de Colima y Manzanillo en espera de los maestros que serán evaluados, buscando que estos acompañen el plantón y entre todos boicotear el examen.

“Por nosotros no hay ningún problema nosotros los que andamos en el movimiento ya dijimos, ahorita terminando nos vamos a ir con los carros al Conalep y vamos a estar toda la noche, entonces ustedes digan, lo que ustedes nos propongan eso hacemos”.

http://angelguardian.mx/beta/maestros-colimenses-marchan-contra-la-reforma-educativa-y-evaluacion-docente/