Reforzaremos seguridad en Quintana Roo: Gabriel Medicuti

CHETUMAL- El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loria, aseguró que debido al ingreso de delincuentes provenientes de la zona norte del Estado, reforzarán las estrategias de seguridad en la capital.

Manifestó que el efecto conocido como “cucaracha” es la causa por la cual en las últimas semanas se han incrementado los delitos con violencia en el sur quintanarroense, en específico en Othón P. Blanco.

“Ocurre que en Benito Juárez se implementaron acciones que permitieron reducir significativamente la incidencia delictiva, pero eso ocasionó que los delincuentes se trasladaran hacia otros puntos, como es el caso de Chetumal”, explicó.

Gabriel Mendicuti abundó que al inicio de la actual administración municipal, en Cancún ocurrían un promedio de 50 asaltos diarios, cifra que actualmente se ha reducido a 13 al día.

En el caso de Othón P. Blanco, afirmó que la incidencia delictiva también se redujo significativamente, ya que ha descendido de un promedio de 35 al día a apenas seis, aunque, con la problemática que son más violentos.

Por ello, el secretario de Gobierno dijo que se ha tomando la determinación de reforzar la presencia de elementos y nuevas políticas de seguridad para evitar que los delincuentes que abandonan el norte del Estado se instalen en el sur.

Dejó en claro que de ninguna manera se descuida la seguridad pública en Cancún, ya que ahí se mantiene la presencia de elementos de las diferentes corporaciones que han arrojado resultados positivos en el combate al delito.

“Es un grupo especial el que estará en la zona sur, realizarán acciones de inteligencia y esperamos que en el corto plazo se obtengan resultados, concluyó Mendicuti.

www.elfinanciero.com.mx/nacional/reforzaremos-seguridad-en-quintana-roo-gabriel-medicuti.html