Protestan por los 43 en Tamaulipas

Terra

Benito López

Con una protesta, un pase de lista y fotografías de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, activistas de Tamaulipas recordaron a los estudiantes a un año de que ocurrió el caso.
Durante la manifestación, el colectivo urbano señaló que Tamaulipas entiende mejor que otras entidades la situación de los estudiantes, porque también tiene miles de desaparecidos.

“Y pues es una manera de hermanarnos con ellos”, dijo en el evento Merari Leos Villasana, integrante del Movimiento Semillero.

“Porque somos el estado que más puede entenderlos, porque tenemos más de 5 mil 392 desaparecidos en Tamaulipas”, agregó.

Cerca de las 18:30 horas miembros del colectivo comenzaron a colocar las fotografías de los jóvenes normalistas y algunas consignas a un costado de la Plaza Juárez, que se ubica frente a Palacio de Gobierno.

“Nos faltan 43”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, portaban en sus leyendas.

En otra de las mantas manta expresaron “Ayotzi 43, Tamaulipas 5 392 desaparecidos”, cuya protesta se vio opacada por una feria artística del Gobierno estatal que se lleva a cabo en la plaza.

Jorge Yáñez, también miembro de Semillero, apuntó que en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el Gobierno únicamente ha dicho mentiras.

“Este número 43 representa mucho en todos los mexicanos, ha despertado la conciencia en todos los mexicanos”, indicó, “y es importante que también en Ciudad Victoria, Tamaulipas, recordemos también a los miles de tamaulipecos que también tenemos desaparecidos”.
“Hay bastantes, podemos mencionar muchos, no hay familia en Tamaulipas que no tenga un desaparecido, no hay familia que no tenga un muerto”, agregó.

noticias.terra.com.mx/mexico/estados/protestan-por-los-43-entamaulipas,38419a27cd639d6af1bb23b3fe0c4ce9182vkdqr.html