Marchan en Hermosillo por los 43 de Ayotzinapa

El imparcial

hermosillo-300x200

Por: Francisco Javier Palomino
A un año de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, cientos de manifestantes recorrieron ayer pacíficamente las calles de Hermosillo para exigir justicia.

El contingente de alrededor de 500 personas, según participantes y organizadores, salió de la Plaza de los 100 Años a las 18:00 horas y dio un recorrido pasando por calles del Centro y frente a instituciones como la Procuraduría de Justicia, el Congreso y el Palacio de Gobierno.

Con fotos de los desaparecidos y mantas con consignas como “Tú también eres Ayotzinapa”, así como una representación teatral de hombres encapuchados disparando a la gente al ritmo de un tambor batiente, se revivió lo ocurrido hace un año.

CUENTAN HASTA 43

Los manifestantes contaron del 1 al 43 los reclamos de justicia en este caso que ha acaparado la atención a nivel internacional.

“Nos solidarizamos con una causa que nos duele a todos los mexicanos, a un año de búsqueda y exigencia de justicia por los 43 estudiantes que se perdieron el día que mataron a 6 de sus compañeros… que no se nos olvide. Los 49 de Ayotzinapa que se parecen a los 49 de Hermosillo que nos faltan”, expresó uno de los oradores del evento que duró aproximadamente una hora.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27092015/1011728-Marchan-en-Hermosillo-por-los-43-de-Ayotzinapa.html